hombres bala

Image Map

Hombres Bala EP

hombres_bala_portada

Activos desde la última década del siglo XX, son tres mcs, músicos, letristas, compositores y productores esenciales que han colaborado a conformar la escena más groovy del hip hop en español.

Desde Santa Coloma, Marco Fonktana, fundador de Aerolíneas Subterráneas, grupo pionero formado por una banda de músicos, ha actuado con numerosos artistas tanto del panorama hip hop como de otros estilos, con una clara apuesta por los sonidos cercanos a la música negra, lejos de estereotipos, en un entorno underground, experimental, honesto y sin complejos. En Badalona nos encontramos con Weleló; ganador de varios concursos y autor del hit ‘Welelo (¿sabrás decirlo?)’ de alcance nacional, que es un habitual de los escenarios, participando en competiciones de freestyle o prestigiosas jam sessions, así como ejerciendo de juez en las finales de las Red Bull Batalla de Gallos o teloneando a internacionales como Common en sus giras por nuestro país. A su vez, y desde Ripollet; Sr. Zambrana se presenta no menos prolífico, con una gran cantidad de trabajos y colaboraciones tanto al micro como a la producción, alcanzando cifras de infarto en descargas con su LP en solitario ‘Hechopolvo’, lo que augura buenas sensaciones para el lanzamiento de su tercer disco este año.

Con este background y cinco álbums a sus espaldas, unen estilos y experiencia. Aprovechando la inercia que les proporciona su talento, disparan directo a los sentidos, sin guardar nada en la recámara, en un primer EP nutrido también de funk, jazz, soul, personalidad, humor y originalidad. El empaque que dota la banda al conjunto resulta indispensable y armoniza el lienzo en el que los vocalistas pueden lucirse. El embrión se gestó a base de todo tipo de colaboraciones previas en el estudio y en directo, resultando en unos tracks contundentes, de calidad exquisita. El ritmo de las voces, los matices y las historias se suceden de manera vertiginosa y perfectamente enlazadas, traspasando fronteras y a la altura de grandes grupos internacionales.

linea_puntos_corta

linea_puntos_corta

Charlie Cuevas: Bajo

Enric “Billie Boy” Vilalta: Guitarra

Siso Buesule: Batería

Edu Martínez: Teclas

Vidal Locubiche “Flash”: Percusión

Guillermo Forero a.k.a Flowtizta: Flauta travesera

Chalart 58: Percusión en “Latina”

Marco Fonktana, Sr. Zambrana, Welelo: Voces

Grabación/ mezcla/ mastering por Fran Martínez, Sr. Zambrana y El Tornado en Roquetstudi y nuestros propios homestudios.

Diseño: Dj Koo

Fotografía: El Conde de lo Trágico

hombres_bala_camisetas_web

Camiseta “Hombres Bala” por sólo 10 euros! Diferentes tallas: Hombre, mujer y niñ@… Y si pides dos (chico-chica, adulto- niñ@) te las llevas por 15 euros!
Si te interesa, contacta con nosotros en hombresbalabcn@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s