clandestino club social

Clandestino Club Social nace para intentar fusionar el concepto del rap clásico (centrado en la figura del MC) i de las bandas clásicas. La banda empieza a tocar y nadie sabe qué es lo que va a pasar. Unos improvisan y otros nos regalan sus mejores textos. El momento perfecto para los que participan, porque pueden participar del evento sin la presión de tener que prepararlo, y el público puede descoubrir facetas distintas de algunas de las voces más representativas del panorama hip hop de la ciudad de Barcelona.

Éste es un proyecto alternativo de la banda de hip hop de Barcelona Aerolíneas Subterráneas que nace alrededor de 2007 y que se desarrolla puntualmente en diferentes lugares de la ciudad condal para reunirnos con algunos amigos, principalmente de la escena hip hop y soul para improvisar y divertirnos, pero con un concepto más cercano al show que a la jam session al uso. No es un micro abierto. No somos un club cerrado, pero nos gusta mantener la estética y el nivel en el escenario. Por eso, simplemente hacemos una lista de gente con la que contamos para que ese día suban a cantar encima de los grooves que ofrece la banda. Pensamos que es un concepto, no nuevo, pero sí al menos diferente tanto a nivel de la ciudad como a nivel incluso del estado Español. No obstante, algunos festivales como el Hipnotik Festival o el Say it loud han tenido a bien acoger ésta propuesta con gran respuesta por parte del público, que puede ver a algunos de sus artistas favoritos en un formato distinto al habitual y quizás en un ambiente más cercano y desenfadado.

Todas éstas reuniones han empezado a dar forma a una serie de recopilatorios que llevan el mismo nombre que los eventos (Clandestino Club Social Vol…) en el que recopilamos
algunos de los mejores momentos ocurridos en cada una de las jams.

El valor de éstas grabaciones no es ni la calidad del sonido ni la ejecución en sí, sino el                    
proponer algo distinto a la gente y difundirlo a través de Internet.


Éstos son algunos de los músicos que han participado:

– Charlie Cuevas (Bajo)
– Siso Buesule (Bateria)
– Enric Viltalta (Guitarra)
– Eric Moscoso (Teclados)
– Chalart 58 (Bateria y percusión)
– Angelo Manhenzane (Percusión)
– Jordi Perez Bou (Bajo)
– Alex Fraile (Saxo)
– Dani Hun (Bateria)
– Guillermo Forero (Flauta travesera)
– Chus Portela “scom” (platos,sampler)

Eventos celebrados:

– Hipnotik Festival 2007 (Barcelona, Septiembre 2007)
– Sala Banda Sonora (Barcelona, Marzo 2008)
– Hipnotik Festival2008 (Barcelona, Septiembre 2008)
– Espai Jove Boca Nord (Barcelona, Abril 2008)
– Block Party @ La nit en blanc (Fonts de Montjuïc, Barcelona, Julio 2008)
– Festival Say it Loud Vol. 3 (Barcelona, Octubre 2010).